City Hunter (Cazador de Ciudad).
Este drama está basado en el popular manga de Tsukasa Hojo, y vuelvo a repetir que BASADO en el manga del cual sólo toma el nombre, puesto que los personajes y la historia dista mucho de nuestro querido Koke Saeba. ^^
Pero no por ello es de menos calidad. Teniendo en cuenta que el guión original es Hwang Eun-Kyung (escritora de dramas como New Heart o Daemul) y su director - guionista es Jin Hyuk (mas conocido ahora mismo por su reciente producción Master's Sun), nos puede dar una idea de la calidad de la historia que nos muestran.
La historia es una mezcla de thriller, acción, drama y romance, un coctel bastante explosivo en mi humilde opinión si no se sabe perfilar perfectamente, pero que en este caso funciona a la perfección. ¡Y en sólo 20 capítulos!
Con ésta descripción creo que ya dejo claro que el protagonista de esta historia no tiene nada que ver con Koke Saeba.
Sinopsis:
Lee Jin-Pyo y Park Moo-Yul, dos amigos y guardaespaldas presidenciales de servicio, estuvieron presentes en el atentado, y son llamados para organizar un equipo de 21 hombres para la misión. Sin embargo, ya que el equipo causa grandes estragos en Pionyang, los funcionarios abortan el plan para evitar una crisis internacional. Su mayor preocupación encubrir la operación, ya que Estados Unidos retirará su protección si la misión se hace pública.
La operación se realiza correctamente, pero a medida que las tropas nadan fuera de las aguas del Mar de Nampo hacia un submarino de la Marina de Corea del Sur asignado para su extracción, se encuentran con que en dicho submarino hay francotiradores que abren fuego sobre ellos.
Park Moo-Yul da su vida para la salvar la de Lee Jin-Pyo. Jin-Pyo nadó hacia la orilla y regresó a Corea del Sur, donde se entera de que el servicio del equipo de asalto y los expedientes personales han sido borrados.
Con la promesa de vengar a sus compañeros caídos, Lee Jin-Pyo secuestra el hijo de Park Moo-Yul, que había nacido el día del atentado.
Jin-Pyo huye con el niño hacia Tailandia y lo cría como si fuera suyo, entrenadolo como un combatiente de fuerzas especiales experto en combate cuerpo a cuerpo y en armas.
A raíz de un ataque contra una aldea en la que viven, Lee Jin-Pyo le confiesa su plan de venganza, después de 17 años a Lee Yoon Sung, hijo de Park Moo-Yul.
Siete años más tarde, después de terminar con éxito sus años en la universidad y lograr un doctorado en los Estados Unidos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Lee Yoo Sung regresa a Corea del Sur para cumplir con el plan de venganza de su padrastro. Entra a la Casa Azul como un experto en el marco del Equipo de Comunicación Red Nacional.
Él es advertido por Lee Jin-Pyo de dos cosas;
1) No deberá confiar en nadie;
2) Nunca se podrá enamorar, ya que al hacerlo pondría en peligro a su gente.
Mientras trabaja en la Casa Azul, conoce a la guardaespaldas Kim Nana, que por giros de la vida en su pasado, se ve envuelta en las traiciones políticas de estos cinco funcionarios. Finalmente, Kim Nana lo ayuda en la venganza, ya que descubre que ambos tienen el mismo objetivo.
Aquí les pongo uno de sus trailer.
Otro de los fuertes de este drama son sus actores.
Aunque los protragonistas (Lee Min Ho y Park Min Young), son los de menos experiencia de todo el reparto, no se quedan detrás del resto del elenco que les sirven de apoyo.
Personajes principales:
Lee Min Ho como Poo Chai/Lee Yoon Sung/John Lee. Este personaje lo vemos crecer a lo largo del primer capítulo, tanto física como mentalmente. Buscando siempre la aprobación del que hasta ahora lo ha criado como su padre, y siempre siendo tratado despiadadamente por parte de éste. Todo ello no quita para que tenga una chispa de humor un tanto cómica. Cómo actor, Lee Min Ho, todavía le queda mucho por aprender y desarrollar sus capacidades, pero es capaz de hacerte creer lo que él quiera. Es muy consciente de sus limitaciones y se nota que las trabaja hasta el punto máximo. Como él mismo dice, "soy modelo y actor", aunque si le piden cantar tampoco lo hace del todo mal. Físicamente no tiene las cualidades deportivas de otros actores, como por ejemplo de Lee Jun Ki, pero se esforzó de tal manera que llegó al punto del agotamiento físico total (incluyendo un accidente de coche, que afortunadamente no tuvo repercusiones graves).
Todo lo que he visto de Kim Sang Joong me ha encantado. Se nota la buena escuela que tiene. No les extrañe que les recuerde a otro actor, ya que tiene un gran parecido físico con con John Hurt (Alien 1).

Un gran actor cómico, con una extensa carrera al igual que Kim Sang Joong.